Al aire ahora

Médicos en Bangladés han diagnosticado a una niña con una rara enfermedad con la que desarrolló varias y grandes verrugas con forma de corteza de árbol en las manos y pies.

La menor de 10 años padece del mal conocido como “hombre árbol”,enfermedad que la ha llevado a tener esas verrugas desde que tenía dos años. Desde ese entonces solo había sido tratada de manera superficial, sin embargo el padecimiento empeoró por lo que los doctores empezaron con un tratamiento a pesar que la enfermedad está en una fase inicial.

Este caso ha llamado la atención a nivel mundial porque justo hace un año un hombre proveniente de Indonesia, apodado como la enfermedad “Hombre Árbol” murió después de haber sido operado en 16 ocasiones para tratar ese extraño padecimiento denominado epidermodisplasia verruciforme.

Se cree que la paciente podría abandonar el hospital en un mes tras someterse a un par de operaciones que ayudara a calmar sus dolencias de manera temporal. Hasta el momento no se conoce cura para la enfermedad, solo se sabe que es hereditaria pero no contagiosa.  

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios