Al aire ahora

Cuando las toxinas se acumulan en el cuerpo, tiendes a subir de peso, tienes mal aliento, puedes sufrir erupciones cutáneas y tus digestiones se vuelven muy lentas. Por eso es importante desintoxicar el cuerpo frecuentemente. A continuación te muestro varias formas sencillas de eliminar las toxinas del cuerpo. Así que no te pierdas lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

1.- ELIMINAR LAS TOXINAS CON ALIMENTOS

Con los siguientes alimentos podrás eliminar las toxinas de tu cuerpo de forma natural:

  • Brócoli: aporta una gran dosis de vitaminas y elimina toxinas.
  • Lentejuelas: son ricas en fibra, ayudan a eliminar las toxinas, reducen el colesterol malo de la sangre y reducen el nivel de azúcar en la sangre.
  • Pimiento rojo: cuando se trata de limpiar el organismo, la vitamina C es una de las mejores vitaminas para ello.
  • Semillas de girasol: son ricas en vitamina E y selenio, y ayudan a desintoxicar el hígado y prevenir que el colesterol se acumule tanto en la sangre como en las arterias.
  • Nueces: son ricas en omega 3 para ayudar a la desintoxicación.
  • Betarraga: es muy rica en vitaminas y betacaroteno. Asimismo brinda una gran fuente de calcio, zinc, magnesio y hierro, y minerales necesarios para desintoxicar el organismo de forma rápida y natural.
  • Toronja: gracias a que es rico en vitamina C es que ayuda a limpiar el organismo.
  • Cúrcuma: estimula la función hepática.
  • Nabo: es rico en antioxidantes y nutrientes que contienen azufre para desintoxicar correctamente las sustancias dañinas.
  • Pepinillo: es rico en agua, y ayuda a eliminar las toxinas y a alcalinizar el cuerpo mientras que brinda nutrientes esenciales.

Al ingerir estos alimentos tendrás un cuerpo sano, por lo que te ayudará a prevenir muchas enfermedades. Asimismo, no sufrirás de estreñimiento, así que no dudes en consumirlos.

2.- ELIMINAR LAS TOXINAS CON INFUSIONES NATURALES 

En seguida te muestro algunas infusiones naturales para eliminar las toxinas:

La alcachofa es una de las mejores plantas para ayudar a depurar el organismo por eso es recomendado que consuman las personas con sobrepeso. Para su preparación pon hervir tres hojas de alcachofa en una taza de agua, recuerda dejar hervir unos minutos. Luego cuela y deja un momento enfriar. Toma todos los días está infusión para que tu cuerpo se beneficie de las propiedades que tiene esta planta.

  • Infusión de arándano

La infusión de arándano es muy efectiva para combatir la retención de líquidos. Para su preparación pon a hervir dos tazas de agua, cuando empieza a hervir agrega una cucharada de hojas de arándanos, retira el fuego y deja un momento enfriar. Puedes tomar hasta dos tazas todos los días.

  • Té verde

Las propiedades del té verde son muchísimas, pero lo principal que es diurética y reduce los niveles altos de colesterol malo en la sangre. Para su preparación pon tres hojas en una taza de agua hervida, deja un momento reposar y luego tómalo en seguida.

  • Infusión de toronja

La infusión de toronja es perfecta para estimular la digestión y disminuir el apetito, por ello es muy usada para perder peso. Pon a hervir unos cuantos gajos de toronja. Posteriormente saca los gajos y toma la infusión.

  • Infusión de tomillo

Ten en cuenta que el tomillo ayuda a limpiar el organismo y mejorar el sistema digestivo, asimismo alivia los fuertes dolores menstruales y combate el sobrepeso. Coge una cucharada de tomillo seco y añade a una taza de agua hirviendo, deja reposar y luego toma la infusión.

  • Infusión de diente de león

El diente de león ayuda acelerar el sistema digestivo y purificar el hígado. Añade una cucharada de esta planta en una taza de agua hirviendo, posteriormente cuela y deja reposar un momento. Y ya estará lista para que lo tomes.

 

Fuente: jugosnaturalesparaadelgazar.com

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios