Al aire ahora

La llegada de la primavera, astronómicamente, se relaciona con el equinoccio de primavera , y su fin con el solsticio de verano. En el hemisferio norte, el comienzo de esta estación, se sitúa entre el 20 y 21 de marzo y en el hemisferio sur entre el 22 y 23 de septiembre.

El fin de la esta estación estará ligada también al hemisferio en el que nos encontremos, en el hemisferio norte terminará alrededor del 21 de junio y en el hemisferio sur el 21 de diciembre.

Por lo tanto suele tener una duración media de 3 meses. Este año podremos disfrutar de 92 días, aproximadamente, de primavera, ya que el 21 de junio tendremos que dar la bienvenida al verano. 

El inicio de la primavera 2017 está ligada al equinoccio de primavera, es decir, cuando empieza esta estación es porque la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y éste cruza el ecuador celeste hacia el norte.

En resumen, la tierra toma posición tal que, tiene la misma distancia con respecto al sol en ambos hemisferios.

Aunque la tierra esté inclinada los rayos del sol tienen la misma distancia con respecto a la tierra, sea en el hemisferio norte o en el sur. Es por eso que la duración del día es la misma que la de la noche.

5 señales de que llega la primavera 2017

  • Los días se vuelven más largos 

La principal señal por la que notamos que se acerca la primavera es que podemos disfrutar de más horas de sol. Amanece más temprano y se hace de noche más tarde, en invierno podemos ver como a las 18.00 tenemos la sensación de que es de noche por la falta de luz, en primavera ocurre lo contrario.

  • La vegetación empieza a florecer

Ya sabemos que cuando las plantas comienzan a florecer y los campos se visten de colores claros, la primavera ha llegado.

  • Los animales tienen crías y se dejan ver

Con la llegada de la primavera no sólo los animales que han optado por la hibernación despiertan, muchas especies cambian de plumaje o pelaje.

Además, es el momento de la interacción social de muchas especies, no sólo entre ellas sino con nosotros. Los animales empiezan a dejar verse con sus crías, como es el caso de los patos en algunos parques.

 

Fuente: noticias.eltiempo.es

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios