Al aire ahora

1. Uno de los remedios caseros más popular y efectivo es la bolsa de hielo. En una bolsa eche varios cubos de hielo y amárrela para que no se vayan a salir. Póngase la bolsa de hielo en la cabeza y recuéstese en un lugar cómodo y tranquilo. Puede utilizar un pañuelo o toalla fina.
2. El vinagre de sidra contiene propiedades antisépticas y antibióticas, moje un pañuelo o toalla con vinagre de sidra, luego coloquélo sobre la frente o la zona donde el dolor de cabeza.
3. Para aliviar el dolor de cabeza tome té de manzanilla: Eche 1 puñado de manzanilla en grano y 1/2 litro de agua. Eche la manzanilla en el agua hirviendo y quítela del fuego. Espere unos minutos y la cuela. Añádale unas gotitas de limón y beba. Puede también tomar té de jazmín, té de toronjil o té de menta.
4. Otro remedio casero para aliviar el dolor de cabeza Té de miel de abeja y vinagre de manzana. En un vaso de agua caliente, disuelva 2 ó 3 cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel.
5. La cafeína reduce la inflamación de los vasos sanguíneos, el tomar una taza de caféalivia el dolor de cabeza. ¿Seguramente has escuchado decir que el café ocasiona migraña? Totalmente falso, la cafeína provoca una disminución del flujo sanguíneo cerebral por vasoconstricción, por lo tanto el café no provoca migraña al contrario alivia el dolor de cabeza.
6. Aplicar masajes suaves en el cuello y la cabeza, ayudan a relajar la tensión muscular y controlar el estrés. En este vídeo muestran técnicas para tratar la migraña y dolor de cabeza:
7.  Con la ayuda de un vaporizador o humidificador puede combatir el dolor de cabeza, simplemente antes de irse a dormir (o durante el día si utiliza el vaporizador) agregue gotas de menta y de aceite de lavanda. Esta técnica de aromaterapia tiene un efecto relajante y tranquilizador en el cuerpo, ayuda a curar la depresión, estrés y nerviosismo.

8. El Té verde posee propiedades relajantes, antioxidantes y refrescantes para el cuerpo. No tan solo como infusión sino también el uso externo ayuda a combatir el estrés, depresión y dolor de cabeza. Para este remedio natural utilizarás dos bolsitas de Té Verde, sumerge las bolsitas en agua tibia/fría y exprime. Aplica cuidadosamente las dos bolsitas de té en tu frente o párpados cerrados por cinco minutos. Respira profundamente y relaja tu mente.

9. A través de la jugo-terapia puedes prevenir el dolor de cabeza, también comer alimentos ricos del conjunto de vitamina B como las espinacas, zanahoria y lechuga. Una de las causas comunes en el dolor de cabeza es la deshidratación, comer alimentos ricos en agua; como el pepino, papaya, melón, cantalupo y sandías. No te pierdas nuestra receta de jugo para combatir el dolor de cabeza!

10. 12. Realice infusión o té con hierbas que alivien la tensión del dolor de cabeza. El jengibre o las hojas de limón son ideales para aliviar la ansiedad, estrés, nauseas y mareos de la migraña. Conoce más sobre las hierbas para aliviar el dolor de cabeza.

Fuente: Remediosnatural.com 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios