Al aire ahora

El cuerpo humano es tan sabio que siempre termina anunciándonos de una u otra manera cuando algo no anda bien dentro de él, por eso siempre debes estar alerta, pues tiene diferentes reacciones y no precisamente nos referimos a lo físico sino también a lo emocional.

1. Dolor de cabeza

La rutina, el estrés, el ir y venir, son los factores según nosotros “exclusivos” de los tan cotidianos dolores de cabeza, sin embargo, también es una alerta de que tu cuerpo necesita un descanso pues efectivamente el estrés se nos ha ido acumulando y la presión de un sinfín de cosas puede provocarnos dicho dolor. Necesitas tratar de relajarte y darte un tiempo para ti, organízate de una forma en que el estrés no se vuelva parte de tu día a día.

2. Dolor en el hombro

Seguramente has llegado a sentir que traes sobre tu espalda cargando a alguien, pues eso no es nada más y menos que la carga emocional que has ido acumulando. Deja de cargar con problemas ajenos, deja de guardar malos sentimientos y libérate de todo. Siéntete libre, suelta lo que no te sirve, es la mejor forma de sentirte ligero y claro, incluso hasta relajado.

3. Dolor de espalda superior

Aunque es de los dolores más comunes no significa que lo debes dejar pasar. Este dolor se experimenta por la soledad que puedes llegar a sentir, la confusión ante hechos que están ocupando mucho tus pensamientos o malos sentimientos. Intenta hablarlo con alguien de tu confianza, expón todo lo que traes por dentro, confía en las personas y date la oportunidad de salir y conocer, es una gran forma de vivir más ligero.

4. Dolor en el cuello

Cuando uno guarda rencores y acumula malos sentimientos o deseos hacia los demás, la sensación de dolor, dureza y falta de movimiento suele aparecer en el cuello. Aprende a perdonar. Cada suceso nos regala una experiencia y aprendizaje, disfruta de todo lo bueno que te rodea y lo malo simplemente expúlsalo de tu vida, es la misma forma en que podrás expulsar el dolor que sientes en el cuello.

5. Dolor en el codo

El dolor en el codo es normal cuando te lo golpeas pero, si no te ha pasado, es una alerta de que estas resintiendo con mucha fuerza algún cambio o suceso que está marcando tu vida. Si te apegas a dicho hecho, los dolores en diversas partes de tu cuerpo se harán presentes, incluso tus brazos podrían comenzarse a sentirse rígidos o las articulaciones podrían comenzar a dolerte. Acepta el cambio de la mejor forma posible, recuerda que estos siempre terminan siendo buenos.

6. Dolor en la espalda baja

Dicho dolor te indica el estrés que estás enfrentando por problemas económicos. Necesitas organizarte mejor financieramente y no dejarte envolver en dichos problemas. Aprende a ahorrar y gastar en lo necesario, así es como lograrás un equilibrio en tu vida y podrás decir adiós a las dolencias físicas, sobre todo en la de la espalda baja.

7. Dolores de estómago

Los dolores estomacales crónicos es una señal de que en tu vida hay temas o asuntos que simplemente no logras asimilar ni enfrentar. Los problemas gastrointestinales frecuentes, están ligados a situaciones difíciles de aceptar o digerir. Haz una reflexión de ello y trata de cambiar aquello que te está causando tanta incomodidad.

8. Dolor en la cadera

Recuerda que la vida está llena de retos, que no te de miedo enfrentarlos, hazlo con valentía que tú eres capaz de salir adelante. No permitas que el miedo te agobie y traiga consigo el dolor de cadera. Es inevitable equivocarse, pero aprende a levantarte y continuar con la frente en alto. Tu cuerpo te lo agradecerá.

9. Dolor en las rodillas

Generalmente esta ligado a la sobre exigencia de nosotros mismos.

10. Dolor en los pies

Este se liga directamente a la depresión, el desánimo. Los pies son puntos del cuerpo muy sensibles, capaces de reflejar de inmediato las emociones negativas del cuerpo.

Tu cuerpo siempre tiene la razón, escúchalo y no dudes en atender de inmediato dichas emociones que están afectando tu salud física.

Con información de: Porquenosemeocurrio.com

Fuente: Vidaverdeweb.com

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios