Al aire ahora

El nervio ciático comúnmente conocido como la ciática, es el más largo del cuerpo humano, por lo que al inflamarse provoca un dolor muy fuerte que se siente desde las costillas hasta debajo de las rodillas.
En algunos casos puede ocasionar inmovilidad parcial o completa, por lo que el reposo puede ayudar bastante, pero no es recomendable estar en reposo más de dos días, debido a que la inactividad podría agravar seriamente el problema.
Lo que necesitas hacer para aliviar el dolor de la ciática
1.- Árnica. 
Sólo debes aplicar un poco de árnica en la zona a tratar dando suaves masajes.
2.- Cúrcuma. 
Debes mezclar 1½ cucharada de cúrcuma y 1 cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla con suaves movimientos circulares sobre la zona a tratar.
3.- Té de apio. 
Coloca 2 varas de apio en un recipiente con 1 litro de agua a fuego lento hasta que hierva. Debes beber 2 tazas del agua diariamente durante el tiempo que consideres necesario.
4.- Leche y Ajo. 
Sólo necesitarás 2 dientes de ajo (triturados) y ½ taza de leche. Lo único que tienes que hacer es añadir el ajo a la leche y beber el remedio casero por las mañanas en ayunas.
Es importante que para tratar el dolor de la ciática mejoremos en lo mayor posible nuestros hábitos, ya que es indispensable que llevemos una alimentación balanceada, también necesitamos beber mucha agua, hacer una actividad física que puede ser una caminata diaria de 30 minutos, y por supuesto, dormir mínimo 8 horas diarias.
Fuente: ifemenino.com mimundoverde.org

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios