Al aire ahora

La planta de sábila, también conocida como Aloe Vera, es muy famosas por sus propiedades medicinales.

De acuerdo con varios estudios, la sábila contribuye a reducir el colesterol y la aparición de tumores. También regula la presión arterial, previene el cálculo renal, combate enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares, etc. todo ello lo conseguimos con una simple planta de sábila.

MEJORA LA DIGESTIÓN

Para mantener una buena salud, es indispensable que nuestra digestión funcione al 100%. La sábila es muy buena para esto. La misma ayuda a descongestionar el tracto intestinal y a eliminar las toxinas de este. Dicha planta puede ayudarnos con problemas desde el reflujo gástricos hasta problemas crónicos del sistema digestivo.

DESINTOXICA EL CUERPO

Al ser comida, la sábila combate y elimina las toxinas y residuos tóxicos del tracto intestinal. De esta forma, contribuye a desintoxicar y depurar el organismo por completo.

TIENE EFECTOS ALCALINOS

La mayoría de las enfermedades se desarrollan cuando el cuerpo tiene un mayor grado de acidez. Sin embargo, la sábila tiene efectos que regulan nuestro pH y disminuyen la acidez del cuerpo. Esto, a su vez, contribuye a fortalecer el sistema inmune.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNE

Esta planta también tiene un alto contenido de antioxidantes. Estos nos ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres, que suelen provocar cáncer y otras enfermedades crónicas. Los antioxidantes también contribuyen a desacelerar el proceso de envejecimiento. Asimismo, la sábila promueve la producción de células blancas, que combaten virus, bacterias, y mucho más.

POSEEN ANTIBIÓTICOS Y AGENTES ANTIBACTERIANOS

La sábila es rica en ácido salicílico, Fenol y Sulfuro. Estos combaten las bacterias y muchos otros microorganismos que generan infecciones. Por eso, se dice que el consumo de sábila cuando se tiene fiebre, gripe u otra infección, es lo mejor. Esta actúa rápido y es muy efectiva.

AYUDA A BAJAR DE PESO

Ya dijimos que la sábila ayuda a mejorar la digestión y desintoxica el cuerpo. Ambos factores son claves a la hora de bajar de peso. Por eso, mientras mejor es el tránsito intestinal, más rápidamente perderemos peso. De esta manera, no nos hace quemar grasa directamente, pero sí contribuye a expulsar todo el peso muerto que tenemos dentro.

ADVERTENCIA

Es cierto que la sábila posee muchas propiedades medicinales natural. Sin embargo, esto no quiere decir que sea totalmente segura. Para asegurase que no sea alérgico a esta, consulte a su médico. En caso de estar embarazada o en periodo de lactancia, con problemas del riñón, hígado o vesicular biliar, lo mejor es no consumirla.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios