Al aire ahora

La sal no tan solo se puede emplear como un condimento en la cocina, también es utilizada como remedio natural para tratar enfermedades de la piel, como: acné, golpes o hematomas, eliminar los hongos, exfoliante natural, manchas en la piel, Queratosis pilaris (también conocida como piel de gallina), eccemas, entre otras enfermedades.
Remedios Naturales con Agua de Sal:
1. Remedio para exfoliar la piel: El agua de sal es ideal para exfoliar la piel, se utiliza para como remedio natural para combatir el acné facial y corporal, granos, espinillas, manchas causadas por el sol, etc.
2. Heridas en la boca y dolor de garganta: El agua de sal ayuda a desinfectar las heridas y a eliminar las bacterias. En un vaso añade agua tibia/caliente, añada sal y realice gárgaras 2-3 veces al día para ayudar a la curación de heridas en la boca. NO debe tomar el agua. Este remedio también ayuda a tratar: sangrado en las encías, inflamación de garganta, sinusitis, ampollas en la boca y quemaduras leves en la boca.
3. Hongos en los pies y uñas: Los hongos en los pies son contagiosos y pueden transmitirse a través del contacto directo o indirecto (zapatos, medias, etc) se deben combatir lo antes posible. El agua con sal es ideal para eliminar los hongos en los pies, en un envase grande añade agua tibia/caliente. Añada sal de 8-9 cucharadas y sumergir los pies. RECORDATORIO! El agua de sal ayuda a desinfectar y eliminar las bacterias causadas por el hongo, si usted tiene heridas en la piel este remedio puede ser un poco doloroso.
4. Pies o manos hinchadas: El agua con sal es un remedio antiguo y efectivo para combatir la hinchazón de los pies o manos. La sal y agua tibia / caliente ayuda a reactivar la circulación y bajar la inflamación. En un envase grande añade agua tibia / caliente y 6-7 cucharadas de sal. Suavemente remoja los pies durante 10 minutos, para activar la circulación mueve cuidadosamente los pies en forma circular. Al finalizar mantén los pies elevados sobre almohadones. (almohadillas)
Fuente: Remediosnatural.com

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios