Al aire ahora

Cada 17 de julio se celebra el Día del Emoji, conmemorando estas figuras que ya son parte de la comunicación diaria en todo el mundo

Todos los días enviamos y recibimos mensajes, los cuales no estarían completos sin la aparición de emojis, como una forma de complementar la escritura o para, en ocasiones, sustituirla.

Cada 17 de julio se celebra el Día del Emoji y, aunque no existe una referencia específica acerca de cómo surgió, se sabe que es en este día que se conmemora, puesto que justo es la jornada que aparece en el calendario de emojis en los sistemas de Android.

Ante el éxito de su creación, Kurita creó una serie de 176 caracteres que reflejaran aspectos de la cultura japonesa.

Actualmente, WhatsApp incluye mil 510 emojis distribuidos en ocho secciones que corresponden a caras, animales y plantas, alimentos y bebidas, deportes y entretenimiento, vehículos y paisajes, objetos, señaléticas además de horarios y banderas.

De acuerdo con el portal worldemojiday.com, al menos 60 millones de emojis se envían diariamente a través de Facebook, aunque en Messenger la cifra aumenta a cinco mil millones.

Los emojis más usados son el rostro con lágrimas de risa o alegría, que se usa para expresar risa a carcajadas o felicidad extrema; el que tiene ojos de corazones que expresa amor o deslumbramiento; el que manda un beso de corazón, que se usa para manifestar afecto, y el emoji sonrojado, usado para expresar agrado o rubor ante un halago.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios