Al aire ahora

Windhoek, la capital de Namibia, ha comenzado a usar las reservas de agua de emergencia para abastecer los suburbios del sur de la urbe debido a la grave sequía que azota la zona, informaron este lunes medios locales.

Las autoridades han empezado a suministrar agua a la parte sur de la capital namibia desde al menos nueve pozos de perforación del acuífero Windhoek. Asimismo, desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que consuman un 10% menos de agua y que renuncien a prácticas que lleven asociadas un gasto excesivo de agua, como el lavado de vehículos o el riego de jardines.

Las medidas forman parte de un plan para combatir la escasez de lluvias en el país. La semana pasada las autoridades anunciaron que el ahorro de agua debería aumentar del 5 al 10% después de que el flujo de entrada de agua a las presas centrales que abastecen la capital no cubriera la cuarta parte de la previsión estimada por NamWater, indica el medio namibio.

Koos Theron, miembro de la División de infraestructura, agua y servicios técnicos de la ciudad, detalló que la operación en curso de suministro de agua de Windhoek es de alto riesgo y que las cifras de extracción del acuífero no son sostenibles a largo plazo, a tenor de la capacidad anual de dicho acuífero.

Situada en el centro del país africano, Windhoek tiene una población de 325.000 habitantes, aproximadamente el 12% de la población total de Namibia.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios