Al aire ahora

El pequeño Miguel Retamar perdió el teléfono cuando acompañaba a su abuela en un taxi en una ciudad argentina y ahora pide ayuda a través de las redes.

Miguel Retamar, un niño argentino de once años, ha lanzado un mensaje que se ha hecho viral y que ha tocado el corazón de cuantos lo han leído. El pequeño pide ayuda a través de un ‘post’ de Facebook para localizar un celular que perdió y que contiene recuerdos de su madre Pabla, fallecida hace cincomeses de cáncer.

La pérdida tuvo lugar en la ciudad argentina de San Juan cuando acompañaba a su abuela en un taxi a cobrar su pensión el pasado lunes 24de septiembre. Al descender del vehículo, el móvil debió quedar en su interior o bien caer a la calle. Cuando se dio cuenta de su falta, Miguel comenzó una búsqueda incesante. “En el celular tengo recuerdos de mamá, que ya no está conmigo, como fotos y audios de ella que necesito recuperar”, dice el pequeño en su mensaje.

Por favor compartan

Posted by Hugo Retamar on Monday, September 24, 2018

El pequeño pide que quien pueda tener el celular se comunique son sus tíos, que recompensarán la devolución. El teléfono desapareció entre las 10.30 y 11.30 del lunes frente al banco San Juan, en la calle de las Eras. Se trata de un Samsung Galaxy J1Ace negro y tiene un rayón de dos centímetros en la pantalla que comienza desde la orilla, detalla el diario Clarín.

Un pequeño unido a su madre y a su abuela

Miguel se mudó con su madre Pabla a vivir con su abuela Amanda cuando solo tenía un año. Desde el fallecimiento de su madre a la temprana edad de 37 años, la abuela lo cuida en solitario.

Según relata Clarín, cuando su madre estaba ingresada en el hospital, llamaba a Miguel tres veces al día para interesarse por el colegio, por sus tareas escolares y para animarlo a estudiar. Es por eso que ese teléfono con el que tanto hablaba con ella, que contiene numerosos audios y fotos con los que recordar su voz e imagen, es tan importante para el pequeño.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios