Al aire ahora

Uno de los comentaristas calificó de “sexista” la ausencia de mesas cambiadoras para bebés en los baños públicos masculinos.

Un padre estadounidense dio inicio a un campaña en redes sociales por la instalación de mesas de cambio de pañales en los baños públicos masculinos.

Donte Palmer, de 31 años y residente de Florida, estaba el mes pasado en un restaurante junto con su esposa y tres hijos, cuando en cierto momento su hijo menor necesitó ser cambiadoinforma BuzzFeed.

Donte llevó al bebé al baño de hombres y, sabiendo que no existen mesas cambiadoras allí, pidió ayuda a su hijo mayor, quien no solo lo auxilió sino que también sacó fotos de los malabares que tuvo que hacer su padre -en cuclillas con el bebé por encima- para cambiar el pañal.

Más tarde Donte publicó las fotos en su cuenta de Instagram, preguntándose “por qué no hay mesas cambiadoras en los baños de hombres”, aunque el cambio de pañales “lo hacemos con suficiente frecuencia“, cuidando de la comodidad de los hijos.

Su queja fue apoyada tanto por otros hombres como por mujeres. Uno de los comentaristas expresó que la presencia de mesas cambiadoras en los baños de mujeres y su ausencia en los masculinos es una manifestación de sexismo.

Ahora Palmer ha instado a otros padres a tomar fotos semejantes de cómo cambian los pañales en condiciones incómodas y publicarlas bajo el hashtag #squatforchange (en cuclillas por el cambio), para lograr las modificaciones pertinentes. Algunas han sido publicadas en la cuenta de Donte.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios