Al aire ahora

El asistente virtual Siri, la tecnología instalada en los dispositivos de Apple, ha generado una polémica entre los usuarios peruanos por la respuesta que proporciona cuando le preguntan sobre la capital de Perú.

Así, el peruano Enrique Añi ha compartido en su cuenta de Facebook un video en el que se observa que a la pregunta “¿Cuál es la capital de Perú?” Siri indica que “Lima es la capital de HIJOS DE CHILE”, mientras que si se le consulta “¿Cuál es la capital de hijos de Chile?” ofrece la misma respuesta.

Este hombre explicó a RPP que fue su hija quien se dio cuenta de esa conducta inusual cuando le consultó sobre diferentes lugares de Sudamérica y miles de usuarios de redes sociales no tardaron en expresar su indignación al respecto.

Por su parte, el editor de tecnología Jesús Veliz opina que se trata de “vandalismo digital”, ya que estos ayudantes recurren a fuentes de Internet como Wikipedia para proporcionar datos y, cuando se cambia el texto de algún sitio web, se remplazan términos clave y se obtienen resultados inesperados.

Hasta el momento, la compañía estadounidense no ha resuelto el problema.

https://youtu.be/IevHmweK8ek

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios