Al aire ahora

La Policía de Avon y Somerset (Inglatera, Reino Unido) ha pedido ayuda a la ciudadanía para combatir uno de los delitos más graves y, a la vez, más difíciles de detectar.

Para lograr esa colaboración, ha compartido en sus redes sociales esta imagen que parece que solo refleja un acto cotidiano, pero podría probar la existencia de un nuevo tipo de esclavitud.

Do you see someone who is always inside the home cleaning? They are also never out of the home on their own? This…

Posted by Avon and Somerset Constabulary on Wednesday, November 7, 2018

En su entrada de Facebook, las autoridades británicas explican que si una persona que siempre limpia su hogar de manera frecuente y nunca la vemos sola fuera de su casa podría indicar que sufre “servidumbre doméstica”.

Esta situación implica la obligación de “trabajar en hogares privados” y realizar tareas como “el cuidado de niños y viviendas durante largas horas y por poco o ningún dinero”. Así, esas víctimas llevarían “vidas muy aisladas” y tendrían “poca o ninguna libertad sin supervisión”.

El objetivo de la difusión de esta información, en el marco de la campaña #TellUsWhatYouSee (‘Dinos lo que ves’, en inglés), es concienciar sobre la existencia de esta realidad y animar a que se denuncien los casos que se perciban, ya que la población puede ser “nuestros ojos y oídos” en lugares “donde no siempre podemos estar”.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios